BAVA

TERCERA AL HILO DE BAVA EN EL TCPM

Carli Bava se quedó con la victoria en la segunda fecha del año del TC Pista Mouras que se disputó este domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto de Zárate logró su segundo triunfo del año y el tercero consecutivo en la categoría.

Tras dominar la clasificación, el piloto de Zárate se mostraba como el principal candidato para la final y estaba confiado con el potencial del Chevrolet preparado por el Tártara-Nowak Competición. “Tenemos un buen potencial para buscar la victoria. Los 20 kilos de lastre por haber ganado en Mar de Ajó no se sienten tanto, así que podemos dar pelea”, expresaba Carli antes de largar.

A partir de las 12:15 horas, en una jornada calurosa se puso en marcha la competencia definitiva. La primera fila la integraron Carli Bava y Maximiliano Vivot mientras que desde la segunda hilera largaron Javier Jack y Juan Cruz Benvenutti. Apenas se puso el semáforo en verde Bava picó mejor y tomó el liderazgo. Durante los primeros giros Vivot lo siguió de cerca pero nunca llegó a ser una amenaza clara. Promediando la prueba Carli logró una ventaja de casi un segundo sobre el piloto de Las Toscas Racing, pero el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Benvenutti eliminó todas las diferencias. Tras el relanzamiento Bava recibió un nuevo ataque de Vivot, pero pudo resistirlo y se encaminó a un nuevo triunfo en la categoría. En la segunda posición finalmente culminó Maximiliano Vivot mientras que el podio lo completó Javier Jack con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo.

“Fue una carrera muy dura. Maxi (Vivot) tenía un gran auto y eso me obligó a ir a fondo en todo momento. Las veces que intentaba regular el ritmo se me acercaban así que no podía aflojar. En las últimas vueltas venía mucho de trompa, pero así y todo pudimos sacar una victoria más. Creo que la clave fue la pelea entre Vivot y Jack que me permitió hacer una ventaja decisiva sobre el cierre. Los resultados son mérito de todo el equipo. Arrancamos muy bien, pero hay que seguir trabajando ya que cada vez se va a ir poniendo más difícil. Para la próxima fecha vamos a sumar más kilos de lastre por el nuevo triunfo, pero yo confío que con el trabajo de todo el equipo vamos a poder mantener la competitividad. Le agradezco a todo el Nowak Tártara Competición, a Juajo Tártara, a Nacho, a Fabián Fuentes, a Claudio Re, a todos mis mecánicos y principalmente a mi familia y a todos mis sponsors que hacen un esfuerzo enorme para que logremos estos resultados”, comentó el ganador del TC Pista Mouras.

Con dos fechas cumplidas Carli Bava lidera el campeonato de la división menor de la ACTC con 82 puntos. Segundo se ubica Maxi Vivot a 6 puntos y en el tercer puesto Sebastián Reynoso a 18 unidades. La próxima fecha del TC Pista Mouras será del 13 al 15 de marzo nuevamente en el Autódromo de La Plata.



Dejá tu Comentario