IMG_20141104_120919361

Tercer Carta abierta al Intendente de mi ciudad

Zárate, diciembre de 2014.

Señor Intendente Municipal

Don Osvaldo Raúl Cáffaro

 

Meses atrás le escribí dos cartas abiertas y en ninguna de ellas tuve respuesta, tampoco espero tenerla en ésta, sólo quisiera que lo estimule a reflexionar. Si lo consigue, habrá cumplido su cometido.

Este fin de semana fue muy particular en nuestra ciudad. Apuñalaron a un vecino en la peatonal, un Concejal denunció que lo robaron, y la Diputada Provincial denunció la presencia de menores en un “boliche” y que miembros de la CPC local tenían bebidas alcohólicas en el interior de su móvil.

Sobre los dos primeros casos no hay mayores pronunciamiento de las fuerzas de seguridad que operan en nuestro Distrito, que son variadas y dependientes de diversas jurisidicciones, y del último, hubo un procedimiento que desestimó la denuncia.

Es curioso la celeridad con que se desestimaron, cuando la denuncia aborda una temática que meses atrás los propios funcionarios municipales (Federico Sauter y Pablo Gallardo, por ejemplo) planteaban que era un tema de trabajo puesto que “Nos preocupa el ingreso de menores a los boliches” (http://www.eldebate.com.ar/n/otro-asesinato-en-el-centro-de-zarate-por-noches-violentas) puesto que existe “una preocupación muy seria respecto a los menores” y en la respectiva nota periodística se mencionaba que “Si bien en el acta labrada sólo figuran 4 menores de 18 años, el funcionario aseguró que había más dentro del local pero estos fueron los constatados por Policía y DPU” (http://www.zaratealerta.com.ar/2014/05/19/clausuran-boliche-centrico/)

Si esto ocurrió meses atrás, qué garantía hay que no pase hoy en día. Si la Policía y la DPU no pudieron constatar la presencia de más menores pese a que según el funcionario municipal había más, qué certeza hay que ahora no había ninguno.

Intendente, el primer paso para poder resolver un problema es asumirlo como tal, y es necesario entonces que usted los asuma para poder intentar resolverlos.

Son muchos y variados los problemas que existen hoy en Zárate, si usted cree que no es así, yo le hago na ayuda memoria nocturnidad, seguridad, menoridad, educación, tránsito, obras públicas… ¿cree que los resolverá discutiendo con otro funcionario público?

Los hechos que le relaté del último fin de semana son cotidianos en nuestro Municipio, usted lo sabe. Y sabe también que no se tapa el sol con un dedo, así que no lo intente.

Intendente, a Usted lo eligieron para resolver problemas, no para generar problemas nuevos. A Usted lo eligieron para que tras su mandato los vecinos vivan mejor que cuando inició, hoy eso no es así.

Como le decía unos meses atrás, aún estamos a tiempo de cambiar, lo invito a reflexionar. Hagamos de esta ciudad la ciudad que todos queremos y necesitamos. Como responsable máximo del Municipio devuélvale a los vecinos su futuro.

Los desafíos de la hora reclaman el esfuerzo de todos, pero ya no a través de un slogan publicitario como el de su gestión, aquel del “Municipio + la gente”, hoy, como debería haber sido siempre, tiene que ser “La ciudadanía + el Municipio”, puesto que es necesario que el Municipio acompañe los intereses y los reclamos del vecino y no que éste se sume a sus fiestas y agasajos.

Es su responsabilidad, el tiempo y los vecinos dirán si estuvo a la altura de las circunstancias.

Eduardo Rivas

DNI 24247966



Dejá tu Comentario