calo uom

TENARIS REINCORPORARÁ A LOS TRABAJADORES

Lo confirmó el secretario de la UOM y titular de la CGT Alsina, Antonio Caló. “Se mantiene la situación durante seis meses”, agregó el sindicalista.

La siderúrgica Techint despidió ayer a 190 trabajadores de su planta en la localidad bonaerense de Campana, y este mediodía dio marcha atrás con esa decisión. Así lo aseguró el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, al finalizar una reunión con ejecutivos de la compañía y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

“Los trabajadores serán reincorporados”, dijo Caló a la prensa en la puerta de la cartera laboral, hasta donde esta mañana se acercó una nutrida columna de sindicalistas metalúrgicos para reclamar la inmediata reincorporación de los trabajadores que fueron echados por la empresa.

El conflicto se había iniciado en abril de este año pasado cuando la compañía declaró que tenía problemas financieros debido al cimbronazo que generó en sus negocios la abrupta caída en el precio internacional del petróleo, por lo que se buscó el mantenimiento de las fuentes de empleo flexibilizando de mutuo acuerdo los salarios.

En ese momento, la compañía, la UOM y la Comisión Interna gremial habían firmado un acuerdo por el cual se implementaban suspensiones rotativas y una percepción del 80% del salario por parte de los trabajadores.

Dicho acuerdo fue prorrogado en octubre último por un período de dos meses más y tras su nuevo vencimiento, la empresa propuso volver a firmarlo pero con una rebaja de otros veinte puntos porcentuales del sueldo: los trabajadores cobrarían el 60 por ciento.

Ante el rechazo de los trabajadores apoyados por la UOM, la empresa tomó la decisión de despedir a 190 operarios, lo que motivó la protesta y movilización al Ministerio de Trabajo. Finalmente, tras las negociaciones, se decidió dar marcha atrás con los despidos y reincorporar a los trabajadores.

Esta mañana, el presidente y CEO de Techint, Paolo Rocca, acompañó al presidente Mauricio Macri en un acto por la inauguración de dos nuevas estaciones de la línea H de subte. Rocca viajó junto al mandatario entre las estaciones Córdoba y Las Heras, acompañado también por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Fuente: infobae.com



Dejá tu Comentario