Los caminos invisibles,2

TEATRO INFANTIL EN EL FORUM

“Los caminos invisibles” una obra de Silvina Reinaudi para niños de 5 a 10 años con dirección de Mariano Cossa, llega esta semana a Zárate de la mano del Teatro Nacional Cervantes y la Dirección General de Cultura, para presentarse de manera gratuita en escuelas de la ciudad y en el Forum Cultural, el sábado a las 15 hs.
En el programa “El Cervantes va a la escuela y la escuela va al Cervantes”, este Teatro Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, presentaron en 2014 la obra de títeres “Los caminos invisibles” de Silvina Reinaudi, dirigida por Mariano Cossa. En la Temporada 2015 el espectáculo llegó a la Sala Orestes Caviglia del TNC donde fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica que le entregó dos reconocimientos: el Premio Teatro del Mundo en el rubro Teatro para niños y el Argentores a Silvina Reinaudi por la producción autoral de Teatro para público infantil.

Las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla en sus personajes Lunares y Rayas, respectivamente, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo.
Un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente… los caminos invisibles.
Los caminos invisibles, especialmente recomendado para chicos de entre 5 y 10 años, tiene música y dirección general de Mariano Cossa, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Noemí de Jesús y escenografía de Santiago Lozano. La producción del TNC es de Yamila Rabinovich, los arreglos y grabación musical de César Prado, la realización de títeres y utilería de Gloria Díaz y la asistencia de dirección es de Alejandro Camba.
Este importante espectáculo infantil se presentará el jueves a las 15 hs en la Escuela Nº 23; el viernes a las 13,30 hs en la Escuela Nº 5 ; ese mismo día a las 16 hs. en la Escuela Nº 2, terminando sus funciones con una actuación en el remozado Forum Cultural, el sábado a las 15 hs.
Como siempre, con entrada libre y gratuita.


Dejá tu Comentario