Melilla 3

Tango de exportación: Pareja de la Compañía Municipal bailó en la Cumbre Mundial

Abril Hereñu y Franco Palleiro, integrantes de la Compañía Municipal de Tango, participaron de la Cumbre Mundial del Tango en Melilla, ciudad española ubicada en el norte de África.

La Cumbre se llevó a cabo desde el 18 al 28 de octubre y en la misma los bailarines zarateños se destacaron con varias actuaciones en las principales galas y en el dictado de clases.

“La experiencia fue muy buena”, dijo Abril Hereñú, quien también contó que bailaron junto a otras compañías, como “Junta Brava” de Junín.

Franco Palleiro, que comenzó bailando folclore a los 12 años, indicó que “las repercusiones fueron muy buenas, tanto cuando bailamos como cuando dimos clases”.

“Para nosotros fue como un premio haber podido participar de la Cumbre”, añadió Hereñú, que en su infancia estudió danza clásicas pero hace 6 años acompañó a su tío a una clase de tango y desde entonces no paró más.

Hace 3 años que bailan juntos. “En una clase ninguno de los dos tenía pareja y nos sentimos cómodos uno con el otro desde el principio”, dijo Palleiro sobre la formación de la pareja de baile.

Abril Hereñu y Franco Palleiro, que ya vienen desarrollando una carrera internacional, fueron los representantes oficiales del Municipio de Zárate en la Cumbre. Cabe destacar que ambos son integrantes de la Compañía Municipal de Tango dirigida por los profesores Karen Digiovanni y Luciano Caceres.

Los bailarines sostienen que en los últimos años creció mucho en Zárate la cantidad de chicos que bailan o cantan tango y les pareció una excelente idea la convocatoria a artistas para la audición de “Pueblo Tango” este jueves a partir de las 19 hs en el Forum Cultural, ya que se podría abrir una posibilidad laboral para muchos artistas del género.



Dejá tu Comentario