INTA

TALLER DEL INTA EN EL CEPAM MALVICINO

En el CEPAM Malvicino, el INTA llevó a cabo un taller formativo que estuvo a cargo de la Ingeniera Roxana Gutiérrez, para el grupo de estudiantes del Programa “Ellas Hacen”.

La actividad surgió como una necesidad de las estudiantes, que cursan el 3° año del secundario, como una manera de sumar ingresos a la economía familiar.

El Programa “Ellas Hacen” está destinado a jóvenes madres que tienen la obligación de completar sus estudios primarios y secundarios, para lo cual reciben un incentivo económico, además de recibir capacitaciones en distintos oficios.

Coordinado por el CEPAM y las autoridades del Plan Fines, el Taller fue aprovechado además por otras vecinas del barrio que además de recibir una pequeña capacitación aprovecharon la entrega de semillas de estación que hace el Programa Pro Huerta.

Tanto las vecinas como la Ingeniera Gutiérrez destacaron la importancia de revalorizar el trabajo con la tierra por la implicancia que tiene tanto en los jóvenes como en los niños, quienes aprenden así a valorar el amor y el cuidado por la naturaleza.



Dejá tu Comentario