GREMIOS DOCENTES

¿SUTEBA Y FEB SE DIFERENCIAN RESPECTO DEL PARO?

Según el sitio infocielo.com dos de los gremios mayoritarios de la Provincia recurrieron a la justicia para obtener la nulidad de la conciliación, reflotada por un fallo de Cámara. Pero se diferenciaron respecto de lo que harán mañana en la primera jornada de paro de CTERA.

La segunda semana del conflicto docente transcurre con novedades a diario. Hoy hubo tres: la primera tiene que ver con una presentación del Frente Gremial, que busca la nulidad de resolución de Cámara contenciosa de La Plata que habilita la conciliación dictada por el Gobierno, y recusa a los juecess de ese tribunal. Hasta tanto, tanto FEB como SUTEBA consideran que queda vigente la resolución de primera instancia del juez Luis Arias, por lo tanto la conciliación obligatoria no es válida.

La segunda novedad tiene que ver con que FEB no adherirá al paro convocado por CTERA a nivel nacional para protestar por la falta de convocatoria a la paritaria nacional, en la que el Gobierno fija el “piso” salarial para cada una de las Provincias.

En contrapartida, FEB realizará una jornada de lucha con distintas actividades, sin recurrir al paro, habida cuenta de que los Congresos celebrados instaron al Consejo Directivo a “buscar los mecanismos necesarios para continuar la negociación salarial y restablecer el diálogo con las autoridades provinciales”. SUTEBA y UDA, en tanto, adherirán a la convocatoria de CTERA, que se extenderá mañana y pasado.

La tercera novedad es la reaparición en escena de María Eugenia Vidal, cuya última actividad oficial difundida data del sábado. Vidal dará una conferencia de prensa a las 11.30 para referirse al tema de la paritaria docente. Si bien en un principio surgieron versiones en torno a la posbilidad de cerrar por decreto la paritaria, fuentes del Gobierno descartaron a INFOCIELO un anuncio en ese sentido.



Dejá tu Comentario