spotify

Spotify: Suma contenidos audiovisuales a su plataforma

El servicio tendrá partners de la talla de ESPN, BBC, Comedy Central, Condé Nast y Vice Media, entre otros. También anunció una nueva característica para runner y una página de inicio llamada Now.

Spotify realizó una importante cantidad de anuncios, con el objetivo de robustecer su plataforma y hacer frente al inminente lanzamiento del servicio de streaming de música de Apple. Los principales anuncios giraron en torno a la inclusión de contenidos audiovisuales y mejoras en la experiencia de usuario.

Spotify Running fue el primer plato fuerte de la firma en el evento llevado a cabo en la ciudad de Nueva York. Esta flamante característica elige los mejores temas de acuerdo a la velocidad y el ritmo a la que corra el usuario. Para ajustar las recomendaciones, utiliza el historial de temas escuchados, las playlist multigénero y las composiciones originales para running, elaboradas por artistas de todo el mundo). Siguiendo con el ejercicio, se confirmó la alianza con Nike para crear nuevas “experiencias” en conjunto. A finales de 2015 se podrá acceder a la reproducción de Spotify desde la app Nike+, mientras que RunKeeper hará lo propio con Spotify Running.

También se mostró nueva página de inicio llamada Now, que reproduce música de acuerdo a las preferencias y los estados de ánimo del usuario. La plataforma reconoce sus gustos y entrega la música adecuada para cada momento.

Por el lado de los contenidos audivisuales, se confirmó la inclusión de clips de video y programas de audio (como los Podcasts) en su mezcla de música. El servicio podrá sugerir videos y shows de audio de acuerdo a las preferencias y el historial del usuario. Spotify indicó además que se ofrecerán contenidos originales, exclusivos para los usuarios de sus servicios; además de los ya citados temas de Soptify Running, se suman propuestas de artistas como Amy Poehler, Icona Pop, Jungle y Tyler the Creator, entre otros; y de medios de la talla de ABC, BBC, Comedy Central, Condé Nast, ESPN, Fusion, Maker Studios, NBC, TED y Vice Media.

Spotify Running y Now ya están disponible para los usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. La compañía confirmó que estas nuevas características llegarán a Argentina en los próximos meses.



Dejá tu Comentario