ZURZOLO MORAN LUNA CONGRESO 01

SOLICITAMOS AL INTENDENTE QUE TOME CONCIENCIA CON EL USO DE PIROTECNIA

Ante la invitación que realiza la Municipalidad de Zárate a “festejar” el cierre de este año 2016 en la Costanera con un evento donde se anuncia un cierre con Fuegos Artificiales, el Bloque del Frente Renovador integrado por los Concejales Silvio Zurzolo, Micaela Moran y Luis Luna solicita al Intendente Osvaldo Caffaro un llamado a la reflexión y conciencia con el uso de Pirotecnia.
Al respecto la Concejal Micaela Moran dijo: “La pirotecnia es una pesadilla para los animales y para los chicos autistas. Las mascotas sufren, se alteran y hasta se escapan de sus hogares en la desesperación. Además no son las únicas afectadas. La sensibilidad auditiva de las personas con autismo las hace vulnerables a los estruendos.
Señor Intendente, debería tomar conciencia de que los festejos deben ser una fiesta donde disfrutemos todos y se resguarde la salud de los vecinos, si sabemos que festejamos a costa del sufrimiento de una parte de la comunidad no estamos hablando de ninguna fiesta. Usted debería ser el ejemplo, y considerar opciones más agradables y menos nocivas, para empezar un año con tranquilidad y compromiso con los que más lo necesitan.”
Recordemos que este año el bloque oficialista Nuevo Zárate propuso que se modifique la ordenanza de pirotecnia y los fundamentos de dicha ordenanza se centran en la necesidad de ampliar el poder de policía municipal en materia de control de comercialización de pirotecnia y también en su uso particular; “dado que utilizada en forma irresponsable genera accidentes, incendios y heridas a quienes la manipulan y, peor aún, a terceros inocentes, originando así, gastos en dinero y tiempo y la sobrecarga a los profesionales en nuestros ya colapsados sistemas de salud y seguridad pública.”
Llama mucho la atención que en ese momento el presidente de bloque de Nuevo Zárate, el concejal Pablo Giménez, comentó a un medio digital “Trataremos de que no se enfrenten los distintos sectores, me refiero al que vende los productos con quienes cuidan mascotas. La idea es que podamos vivir en armonía. La idea de esta nueva ordenanza es llamar a la responsabilidad y derechos de todos”.
Señor Intendente, ustedes son los que hablan de Responsabilidad  y Derechos de Todos… ¿no sería bueno empezar por Casa?


Dejá tu Comentario