villa florida 5

SOCIEDAD DE FOMENTO DE VILLA FLORIDA CUMPLIÓ 50 AÑOS

La Sociedad de Fomento de Villa Florida cumplió 50 años y lo festejó con sus socios, vecinos y amigos el lunes desde el mediodía en la plaza ubicada en la intersección de las calles Comercio y San Lorenzo.

Allí se presentaron varios artistas locales, la mayoría de los cuales son vecinos del barrio, que llenaron de música la tarde. Además, sobre Comercio se instalaron artesanos y productores locales que vendieron sus artesanías y productos.

Sprattus, La Troperita y Rubén Rasio, entre otros, le pusieron calor a una tarde fría de otoño.

Cerca de las 16 hs, el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, y la presidenta de la Sociedad de Fomento María Esther Garayalde, entre otros, destaparon una placa colocada en la plaza en donde se conmemora el 50° aniversario de la institución.

Los funcionarios municipales destacaron el buen funcionamiento de la institución barrial y el constante trabajo conjunto para que allí se desarrollen con éxito muchos de los programas municipales, como el Presupuesto Participativo.

A principios del siglo XX, Villa Florida fue uno de los epicentros del crecimiento de la ciudad ya que a la vera del río se ubicaron importantes fábricas como la papelera, el frigorífico, la fábrica de alcohol, entre otros. Pero desde la década del ’60 el barrio cayó en el olvido. Reconociendo el valor histórico y cultural del barrio, en los últimos años el gobierno de Osvaldo Cáffaro realizó una serie de obras de infraestructura que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.

Luego, la celebración se trasladó hasta la sede social de la institución barrial donde se colocó una nueva placa, se cortó la torta y se sirvió chocolate caliente.

Allí, Garayalde se mostró orgullosa por lo hecho en la institución y convocó a los jóvenes a sumarse para trabajar por el barrio.



Dejá tu Comentario