IMG_8434 (Large)

SIGUE EL OPERATIVO DE FUMIGACIÓN CONTRA LAS MARIPOSAS NEGRAS

El Municipio ya tomó intervención en el Paseo de la Ribera, Zona Céntrica, Parque Central Urbano, Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, Barrio Bosch, Barrio Saavedra, Barrio Matadero y en las próximas horas llevaran el mismo a la vecina localidad de Lima y a otros barrios que la Dirección de Bromatología y Zoonosis ha seleccionado para combatir la Mariposa negra.

Los síntomas más característicos en los humanos son un brote tipo sarpullido, con intenso picazón que se localiza en todo el cuerpo, pero en particular en las áreas de contacto, como manos y pies. Esta dermatitis de contacto es producida por el contacto con los pelos urticantes que se desprenden del tercio distal del abdomen de la mariposa. Vale resaltar que no es indispensable el contacto directo con la mariposa, ya que sus pelos se desprenden y se dispersan con el viento, incluso después de muertas.

En unos días más debería culminar este ciclo y desaparecerían las mariposas negras y los inconvenientes que le trae a la población, en el caso de las personas alérgicas lo que recomendamos es la concurrencia al médico quien le dará las indicaciones correctas a seguir afirmo el Dr. Federico Sauter.

Recomendaciones:

· No dejar prendas de vestir tendidas durante la noche ya que las mariposas negras pueden chocar con ellas y diseminar sus espículas tóxicas.
· Sacudir las prendas antes de guardarlas.
· Cubrir las piscinas de lona en los patios para evitar que las polillas entren en contacto con el agua.
· Colocar mosquiteros en ventanas, para que el insecto no ingrese atraído por la luz.
· No intentar pisar al espécimen con el pie descalzo o aplastarlo con la mano.
· No barrer en seco superficies donde se haya depositado el insecto, para evitar levantar los “pelos”. En su lugar, es preferible lavar las zonas en cuestión



Dejá tu Comentario