Curso Economía Social (1)

Sigue abierta la inscripción para los cursos de Formación Profesional

El Municipio de Zárate anunció que aún hay lugares vacantes en los Cursos de Formación Profesional gratuitos cuya inscripción cierra este viernes 26 de octubre.

Para inscribirse, los interesados deben concurrir a la Oficina 3 del Centro Integrador Comunitario (CIC) en Pellegrini y Agustín Álvarez o bien comunicarse al teléfono número 446990.

Una de las propuestas más interesantes es el curso de Diseño para la Exhibición de Productos, dirigido a los emprendedores en general y a los comerciantes, ya que se enseñará, por ejemplo, a reconocer cuáles son las principales cualidades de un producto a potenciar a la hora de ser exhibido; elaborar representaciones gráficas; identificar las características del ámbito donde será exhibido el producto; y determinar condicionantes de exhibición, entre otras.

Otro de los cursos considerados novedosos es el Auxiliar en Marketing de Productos. Los alumnos aprenderán a elaborar análisis de una situación; determinar objetivos y segmentos de acuerdo al producto o servicio que ofrecen. Además, podrán elaborar una estrategia de venta, elaborar un estudio de mercado y una estrategia de ventas con trato directo.

Los vecinos de la ciudad también podrán inscribirse en los cursos de Manipulador de alimentos; Procesamiento de pescado; Conservación de alimentos; y Elaboración de frutas.

Jorge Llaguno, Director General de Educación municipal, y Anabela Tobler, Directora de Economía Social, hablaron esta tarde con la prensa en donde explicaron que los cursos son una iniciativa del Intendente Osvaldo Cáffaro “de seguir impulsando la formación profesional” en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

“Los cursos, sobre todo el de marketing y el de diseño, están orientados a todos aquellos que estén interesados en mejorar la calidad visual, estética de sus productos, la idea es que adquieran técnicas y herramientas para saber cómo publicitar, cómo presentar los productos, conocer sobre estrategias de venta y que eso les sirva para potenciar su negocio o emprendimiento”, dijo Llaguno.

Dichos cursos son coordinados por el Municipio a través del Departamento de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Dirección General de Educación municipal, son absolutamente gratuitos y están certificados por el COPRET y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“En el taller de Procesamiento de Pescado ya se han anotado muchos pescadores que vienen demandando este curso para agregar valor a su producto, y también hay inscriptos muchos emprendedores ocupados en mejorar el producto que ofrecen”, sostuvo Tobler.

Los cursos comenzarán el próximo lunes 29 en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y la convocatoria está abierta para emprendedores, comerciantes, empleados y vecinos en general con ganas de capacitarse en áreas muy importantes para la economía y el desarrollo regional.



Dejá tu Comentario