SIDERCA

¿SIDERCA PODRÍA CERRAR?

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV) y Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Campana-Zárate, Abel Furlán se refirió a la situación actual por la que está atravesando la empresa Siderca de Campana, perteneciente a Techint. 

“Se puede llegar a agravar la situación por la apertura indiscriminada de la importación” advirtió Furlán y en ese sentido agregó “tenemos riesgo de estar perdiendo la producción del mercado interno porque al gasoducto de Córdoba lo quieren hacer con tubos chinos, importados a precio de dumping (debajo del costo de elaboración) y con lo cual es imposible competir”.

El dirigente gremial se mostró preocupado y enfatizó “nosotros no estamos exentos de que la situación de Siderca empeore si persiste esta decisión política de seguir manteniendo las fronteras abiertas para que nos inunden productos de otros países a precio de dumping y que va  hacer daño a la industria argentina”.

Vale recordar que trabajadores de Siderca manifestaron que comienza un nuevo ciclo de suspensiones desde este martes y que se extenderá hasta el 12 de abril en algunos casos y en diferentes sectores.



Dejá tu Comentario