Mercado Popular Itinerante

Si mejoran las condiciones climáticas, el fin de semana comienza el Mercado Popular Itinerante

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal informó que la reapertura del Mercado Popular Itinerante (MPI) finalmente será el sábado 23 de abril de 10.00 a 15.00 hs en Pacheco y Lavalle, si el tiempo lo permite.

Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender las dos primeras fechas planificadas y se espera que este fin de semana la lluvia brinde una tregua y finalmente pueda dar comienzo la temporada 2016 del MPI.

El objetivo continúa siendo permitir a los vecinos de Zárate la accesibilidad a productos de calidad a un precio justo, disminuyendo intermediarios y promoviendo la producción local.

Tras estudiar el comportamiento de los consumidores durante el 2104 y 2015, se detectó que quienes eligen el MPI lo hacen principalmente por las verduras que se venden y en segundo lugar por los panificados. Es por esto que se decidió priorizar estos productos en la distribución de espacio y convocar a más productores hortícolas a que se sumen.

Con respecto a los panificados se decidió ampliar la oferta sumando panificados para celíacos. Al no ser las plantas un producto tan elegido se redujo la cantidad de oferta de plantas en cada Mercado dándole lugar a los demás productos.



Dejá tu Comentario