senalizacion arsenal 2

SEÑALIZACIÓN DEL ARSENAL DE ZÁRATE

Este lunes a las 20 a las 12:00 horas en la Esquina de las Calles Chacabuco y Valentín Alsina se llevará a cabo la realización del Programa de Señalización de Sitios de Memoria sobre el Arsenal de Artillería de Zárate -hoy Base Naval- como ex-Centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar.

Allí, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As. a través del Secretario Sr. Guido Carlotto junto a los miembros de la Red Federal de Sitios de Memoria, Ministerio de Defensa, Municipio de Zárate, Familiares, Víctimas, Hijos, Sobrevivientes, afectados directos por el terrorismo de estado en nuestra ciudad, comunidad educativa, y vecinos en general llevarán adelante el proceso de visualización de este sitio como espacio de memoria y como lugar vinculado al terrorismo de estado y los crímenes cometidos en él.

La Agrupación Municipal Nuevo Zárate hace un llamado expreso de convocatoria para todos los sectores de nuestra comunidad, nuestra ciudad y la región. Un día histórico en la reparación y los ejes del proceso de MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA E IDENTIDAD. Iniciados en el año 2003 por el Presidente Nestor Kirchner en nuestro país y sostenido por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

senalizacion arsenal

Por su parte la Comisión Directiva de la Asociación Memoria Verdad Justicia Zárate, hacen extensiva la Invitación a la Comunidad de Zarate, a participar de dicha Señalizacion de la Base Naval Zárate.



Dejá tu Comentario