70dd74_793aeb23832542e7a2505e4c633e1697_mv2

Semillero de Futuro: Se definieron los 30 proyectos beneficiarios de la edición 2018

El Programa Semillero de Futuro dio a conocer cuáles son los 30 proyectos beneficiarios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, para la primera etapa de su edición 2018.

Buenos Aires, 11 de junio de 2018 – Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social, creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años. El programa consta de 2 etapas: una primera en la que se seleccionan los proyectos presentados, y una segunda en la cual se eligen 3 proyectos finalistas a los que se ototgan fondos adicionales.

Para esta edición 2018 se presentaron 69 ONGs. Esta semana concluyó la primera etapa en la que se seleccionaron los 30 proyectos que serán los beneficiarios con más de 8 millones de pesos para beneficiar en forma directa a unas 38.000 personas en la región. Las iniciativas corresponden a proyectos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, que presentaron sus ideas relacionadas con huertas productivas, comedores comunitarios, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos.

Cada una de las instituciones beneficiarias de esta primera etapa, tiene la posibilidad de ampliar su proyecto o presentar una nueva propuesta para pasar a la segunda etapa, en la que se seleccionarán los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá, adicionalmente a los fondos recibidos en la primera etapa, $720.000, la segunda $450.000 y la tercera $270.000.

La evaluación de los proyectos presentados, estuvo a cargo de un comité multidisciplinario integrado por Lorenzo R. Basso, profesor FAUBA y Presidente de UBATEC (Argentina); Beatriz Calderon, especialista en RSE y Sostenibilidad (Chile); Yuri Charme Schulz, Líder de Calidad y Manufactura Vegetales (Monsanto Sudamérica); Marcos Carrera, Gerente Comercial (Monsanto Uruguay); Alejandro Girardi, Director de Asuntos Corporativos (Monsanto Sudamérica); Juan Cruz Valdez Rojas, Líder Comercial (Monsanto BPU); Silvio Schraier, médico especialista en Nutrición (Argentina); Matías Tombolini, Economista y Político (Argentina); Anastacia Calatroni, Lic. en Nutrición (Uruguay); Héctor Cristaldo, Presidente de la Unión de Gremios de la Producción (Paraguay); Alfredo Molinas, asesor Agro-Ambiental de la Mesa Agrícola de la UGP y Juan Farinati; Presidente de Monsanto Argentina. En Anexo 1 se adjunta detalle de los projectos seleccionados

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades rurales, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que Monsanto tiene actividad.
Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com



Dejá tu Comentario