semana de las escuelas tecnicas

SEMANA DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS

La Escuela de Educación Técnica N° 1 celebró hoy la “Semana de las escuelas técnicas” con la inauguración del área de tecnología aplicada.

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano Dra. Florencia Diez, y la jefa del Departamento de Educación Nair Abdala, el ex industrial inauguró hoy una nueva área de tecnología que implica una preceptoría, 4 aulas, y un laboratorio eléctrico-neumático que beneficiará el aprendizaje de los estudiantes.

Esta nueva área fue financiada por la empresa Tenaris y la asociación cooperadora de la institución educativa.

A su vez, los alumnos aprovecharon la jornada para exponer sus proyectos y trabajos realizados como parte del proceso educativo técnico.

Conmemoración

El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica, ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país.

Es importante comprender que los crecimientos evidenciados en las Escuelas Técnicas, tanto del nivel Medio como del nivel Superior, en estos últimos años, fueron fundamentalmente producidos por una decisión política de incorporar a la educación técnica en la agenda nacional y provincial, como forma de promover y dar sustentabilidad a la economía y su desarrollo.

En este marco surge la iniciativa de la Dirección de Educación Superior de instituir y organizar la Semana de la Educación Técnica, para que año a año se difunda, promueva e incentive el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a docentes y estudiantes como a toda la comunidad.



Dejá tu Comentario