Sol Lacunyta Vazquez

Se vivió una gran fiesta en el Pre-Diamante

Se desarrolló el sábado el Festival Pre-Diamante organizado por el Municipio en el Centro Enterriano con una gran cantidad de vecinos.

Con más de 30 participantes de nuestra ciudad y de todo el país y una gran concurrencia de público, se desarrolló el sábado pasado el Pre Diamante 2018 subsede Zárate, en las instalaciones del Centro Entrerriano. El evento, organizado por una Comisión encabezada por Carlos Núbile y Ricardo Chena, contó con el auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección General de Cultura y el Centro Municipal de Folclore.

Grandes artistas e intérpretes, en los diferentes rubros del certamen, provenientes de nuestra ciudad y de otras localidades de la Provincia, así también como de Entre Ríos, Salta y Neuquén, fueron los grandes protagonistas de este festival que se destacó – al decir del jurado- por el gran nivel y profesionalismo de la mayoría de los participantes, sobresaliendo el folclore local, de Zárate y Lima.

Luego de una ardua tarea deliberativa y de un desempate en el rubro solista vocal, el jurado dio su veredicto, quedando como finalistas: Fabián González de Berazategui (solista instrumental); Sol Lacunyta Vázquez de Plottier, Neuquén (solista vocal con instrumentos); Noelia Carrizo de Salta Capital (Solista vocal), quien tuvo que desempatar con Antonella Gabutti Cantín “La Troperita” (de Zárate); y el conjunto Mestizaje Urbano de Zárate (conjunto vocal con instrumentos). Todos ellos participarán de la final a realizarse en Diamante el 16 de diciembre próximo, donde se decidirá quiénes son los artistas de todo el país que se subirán al escenario mayor del 47 º Festival Nacional de Jineteada y Folclore Diamante 2018, a realizarse entre el 3 y el 8 de enero.

Los premios a los afortunados ganadores fueron entregados por Rosario Bay, Secretario de Gobierno Municipal, y Julio Belando, Director general de Cultura. En nombre del Centro Municipal de Folclore, Mario Ibero y Julio Belando otorgaron reconocimientos a los organizadores de esta fiesta local, en tanto Rosario Bay fue el encargado de hacer los honores correspondientes a las autoridades municipales de la ciudad de Diamante que nos visitaron.

Una verdadera fiesta de la música tradicional que Zárate tuvo la ocasión de disfrutar a pleno, lo mismo que los visitantes quienes, además, participaron la noche anterior de sendas peñas, una en la parrilla El viejo León y otra en la Ciudad del Tango.



Dejá tu Comentario