fiesta del teatro 2

SE VIVIÓ UNA FIESTA DEL TEATRO INDEPENDIENTE

Quince delegaciones de distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, 21 obras de teatro, tres salas repletas de público y dos obras ganadoras fue el saldo positivo tras la finalización de la VI Fiesta Provincial de Teatro Independiente que se desarrolló en nuestra ciudad desde el miércoles 27 de abril hasta el 1 de mayo.

El jurado, integrado por el actor y director Claudio Depirro, el dramaturgo Alejandro Finzi y el actor y director Gustavo Bendersky, eligió a las obras “La vuelta al mundo en 80 días” de la Compañía de Fernán Cardama de La Plata y a “Los amantes trágicos” del Grupo Burbujas Michigan de Lomas de Zamora como los ganadores y representantes bonaerenses en el Festival Nacional del Teatro, a realizarse la última semana de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Las salas del Forum Cultural y del Mercadito/Ciudad del Tango como la del Teatro Coliseo en el cierre del domingo, estuvieron colmadas de público en cada una de las funciones.

Organizado por el Consejo Provincial del Teatro, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Zárate, el teatro vivió una verdadera fiesta como nunca antes se había visto en la ciudad, en la que el intercambio de experiencias entre actores, dramaturgos y directores es uno de los detalles más destacados.

El público asistió a las diferentes 21 obras, las mejores de toda la Provincia (ganadoras de sus respectivas fiestas regionales), en forma totalmente gratuita. Y como dato de color, entre el público asistente hubo más de cien chicos de escuelas secundarias con orientación en teatro, que movilizó el profesor Mariano Campi, desde Garín.

Los elencos participantes en esta edición llegaron de las ciudades de La Plata, Olivos, Quilmes, Vicente López, San Miguel, San Nicolás, Zárate, Campana, Ingeniero Maschwitz, 9 de Julio, Tandil y Mar del Plata, con más de doscientos teatreros.

Tanto los organizadores como los participantes se mostraron muy satisfechos con la organización del evento y con la asistencia de público.



Dejá tu Comentario