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SE TENDRA QUE PEDIR AUTORIZACION PARA SACAR LOS ARBOLES DE LAS VEREDAS

El Departamento de Espacios Verdes municipal, que pertenece a la Secretaría de Servicios Públicos, informa que para retirar árboles de la vía pública se debe pedir autorización previa ya que existen una serie de medidas a seguir.

Ningún particular puede talar o cortar un árbol de la vía pública por decisión propia. Previamente, una inspección del Departamento de Espacios Verdes municipal comprueba que el árbol pone en peligro una vivienda, que su crecimiento tapa infraestructura básica o que está seco o enfermo.

Para solicitar la extracción de un árbol de la vía pública (Ordenanza N° 3294) se deben seguir los siguientes pasos:

– En mesa de entradas de Municipalidad se facilita una planilla en donde se deberán completar los siguientes datos:

1. Fotocopia del DNI del solicitante;

2. Certificación del domicilio (fotocopia de algún servicio que así lo acredite);

3. Ubicación de la especie a extraer;

4. Especie;

5. Cantidad de ejemplares;

6. Causas que motivan el pedido.

– Una vez reunida esta documentación y completada la planilla, se deberá presentar en Mesa de Entradas de Municipalidad, donde se asignará un número de expediente que le permitirá al vecino ir siguiendo el recorrido del expediente.

– El expediente es remitido al Dpto. de Espacios Verdes, en donde se realiza una inspección, se toman fotografías, se evalúa la situación y finalmente se resuelve la situación planteada de forma escrita notificando al recurrente, para dejar asentado sobre lo actuado.

Por ejemplo, esta semana el propietario de un inmueble ubicado en Justa Lima y Ameghino retiró tres ejemplares arbóreos de la especie tilo, ya que los mismos estaban generando muchas roturas en la vereda y la obstrucción de cañerías con sus raíces.

Luego de la inspección municipal se lo autorizó a retirarlos y se le indicó que en su lugar se deberían reponer los árboles con otros tres ejemplares, como ocurre habitualmente.



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