comisión emergencia agropecuaria

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se avanzó en el análisis de la situación de los productores agropecuarios afectados por las inundaciones y en la programación de los trabajos de mantenimientos de los caminos rurales.

Además del Municipio, participaron de la reunión dirigentes del INTA, SENASA y la Sociedad Rural.

Anabella Tobler, Jefa del Departamento Asuntos Agropecuarios municipal, declaró luego de la reunión que se están analizando las declaraciones juradas donde los productores evalúan las pérdidas que tuvieron durante las inundaciones.

Estos documentos luego serán remitidos a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA).

De esta forma, el productor que vio afectado su trabajo por la situación hídrica del distrito en los últimos meses podría obtener prórrogas o disminución en los impuestos de ARBA y acceso a créditos blandos del Banco Provincia.

Por su parte, Fernando Boracchia, vicepresidente de la Sociedad Rural, destacó el buen diálogo existente con el Municipio que permite trabajar en conjunto en la presentación de planillas de productores afectados por las inundaciones y en el mantenimiento de la red de caminos rurales.

“Podemos tener una idea aproximada de las pérdidas económicas que causaron las inundaciones, pero hay que esperar que se retire el agua de forma total para poder ingresar a los campos y ver el daño real”, dijo Boracchia.

En cuanto a los caminos rurales, el dirigente de la Sociedad Rural aclaró que se trata principalmente de aquellos que fueron afectados por el temporal ocurrido en agosto del año pasado.

“Estamos trabajando en la conformación de un consorcio de mantenimiento vial rural mixto, entre el Estado Municipal y los productores, para el mantenimiento y reconstitución de caminos rurales. Esto es muy bueno, hay buen diálogo con el Municipio y ganas de llevarlo adelante”, finalizó Boracchia.



Dejá tu Comentario