con mun

SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

A principios de junio se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de la Mujer en donde se trataron diferentes temas.

En primer lugar se trabajó sobre la programación anual de trabajo, el cual comprende el trabajo en Red por parte de las organizaciones e instituciones que componen el Consejo en pos de llevar a cabo distintas Acciones de Prevención de la Violencia hacia la Mujer y de Promoción de derechos para niñas, adolescente y mujeres, como así también el trabajo articulado en cada efemérides alusiva o recordatoria.

En esta oportunidad se planteó entre los presentes la posibilidad de asistir en este año al próximo Encuentro de Mujeres a desarrollarse en la ciudad de Misiones.

Se trató y aprobó la adhesión del Consejo a la Marcha Nacional “Ni una Menos” a nivel Nacional, Provincial y Local.

Por último, se trató y aprobó la participación de este órgano en el descubrimiento de nueva imagen recordatoria de Rocío Juárez al cumplirse 3 años de su femicidio.

Se planificó la próxima reunión para el 30 de junio de 2016 a las 18.00 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, donde se conformarán las nuevas comisiones, previo llamado público a la sociedad en general.

Participaron de la reunión la Cámara de Mujeres, empresarias Colegio de Trabajadores Sociales, Cruz Roja, y el Equipo de Familia y Género Municipal.

El Consejo Municipal de la Mujer

La ordenanza 3818 crea el Consejo Municipal de la Mujer, el cual tiene como objetivo generar un espacio de carácter consultivo y participativo que incentiven el desarrollo de políticas públicas y garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, revirtiendo la desigualdad que aún existe en diferentes ámbitos de la vida pública y privada.

Algunas de sus Funciones:

  • Asesorar al departamento ejecutivo acerca de las problemáticas de las mujeres del partido de Zárate, para propiciar una mejor calidad de vida de las mismas.
  • Proponer planes programas y acciones a desarrollar por el Departamento Ejecutivo Municipal
  • Monitorear la inclusión de la perspectiva de género en los diferentes programas llevado a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal
  • Promover la toma de conciencia comunitaria sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres
  • Difundir la existencia y accionar del consejo municipal de la mujer a través de las diversas vías de comunicación


Dejá tu Comentario