reunión Emergencia crecida rio

Se reunió el Comité de Crisis por la crecida del río Paraná

En la tarde del jueves se reunieron en el Salón de Actos del Palacio Municipal diferentes áreas municipales e instituciones locales para coordinar acciones asistenciales en el sector de islas ante la posibilidad que el río Paraná continúe en alturas críticas durante varios meses más.

Si bien el Municipio realiza salidas semanales para visitar y asistir a familias radicadas en el delta local entregando agua mineral, alimentos no perecederos y medicamentos, la gran extensión de las islas y las dificultades para su acceso complican el trabajo.

En la reunión participaron funcionarios de Gobierno, Desarrollo Humano, Seguridad, Desarrollo Económico, entre otras, y representantes de Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Base Naval Zárate, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Cruz Roja.

En el encuentro se llevó a cabo una puesta en común de la situación y cada institución y fuerza de seguridad expuso de qué manera puede colaborar.

A su vez, se coordinó una nueva reunión para el próximo jueves, la cual estará abocada a la estructura de trabajo de cada uno para una nueva puesta en común.

La crecida del río está afectando a la isla en su totalidad. Hasta ayer, eran 9 las viviendas que tenían agua en su interior mientras que 40 familias estaban anegadas y con sus muelles tapados por el agua o destruidos.



Dejá tu Comentario