recopila 2

Se realizó el primer retiro de pilas usadas del programa “Recopila”

En el marco de la “Semana Municipal del Ambiente”, desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible procedió a retirar los bidones contenedores de pilas y baterías usadas, que se estuvieron acopiando desde hace un tiempo, bajo el programa “Recopila”.

El equipo de Ambiente y Desarrollo Sostenible retiró de las Escuelas Nº 33, Nº 4, Nº 5 y Nº 19 los bidones contenedores con pilas recolectadas en el establecimiento y además, se dejaron nuevos bidones para seguir con la recolección.

El programa “Recopila” invita a tomar conciencia del daño al ambiente que genera una pila que se arroja indiscriminadamente a la vía pública o también cuando son colocadas en las bolsas de los residuos domiciliarios.

Durante este mes se fueron entregando los recipientes a todos los colegios de Zárate, Lima y Escalada para que los chicos lleven desde sus domicilios las pilas usadas. Estos bidones son donados por Soda y Aguas San Jacinto, ya que cumplieron su ciclo de vida útil para el llenado con agua mineral y se le da otro uso importante en el cuidado del ambiente.



Dejá tu Comentario