voto joven

Se realizó la charla “Voto Joven” en el barrio Mitre

El Municipio de Zárate realizó una charla llamada “Voto Joven”, que se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio Mitre con alrededor de 30 chicos.

A través del área de Juventud, se realizó en el marco del Programa Mi Barrio esta charla destinada a chicos de 16 a 18 años que votarán por primera vez en las próximas elecciones.

Walter López, Director de Políticas de Juventudes, contó: “La idea es brindarle herramientas para que los chicos puedan conocer los cargos que se van a elegir, las divisiones de poderes, qué son las PASO, entre otras cosas”.

“Hacemos una tarea sensible porque no estamos habilitados a hablar de política, sino de herramientas que le ayuden a los chicos a definir qué político pueda estar representándolos”, agregó López.

Además de la charla, los chicos realizaron un simulacro de votación en un cuarto oscuro, eligiendo un presidente que ellos mismos diagramaron.

La charla se replicará en distintos barrios para que la mayor cantidad de chicos puedan tenerla previo a las elecciones.



Dejá tu Comentario