IMG_3026 (Large)

SE REALIZARON CONTROLES SANITARIOS A LOS CHICOS DE LA COLONIA MUNICIPAL

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud están llevando a cabo una revisación médica a los chicos de los Centro de Participación Municipal (CEPAM) que participan de la Colonia de Verano.

Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano, explicó que el apto médico es un requerimiento obligatorio para participar de la colonia municipal, pero para facilitar su obtención, dispusieron que el equipo de Salud atendiera en días y horarios especiales en los CEPAM.

“Es una medida muy importante y decisión del Intendente Cáffaro llevar la propuesta de Verano al Agua para todos los chicos de los CEPAM,  y esto llevó a un aumento de las inscripciones”, dijo García Otero

El funcionario agregó luego que “coordinamos con Salud la llegada de los médicos a los barrios para que los chicos realicen los controles médicos pertinentes y puedan ser parte de la colonia”.

Todos los días, más de 400 chicos de todos los barrios disfrutan de manera totalmente gratuita de las actividades deportivas, lúdicas y culturales que se llevan a cabo en el Campo Social y Deportivo Municipal, actividad organizada junto al área social de la UOCRA.

Por su parte, el Subsecretario de Atención y Planificación de la Salud, contador Marcelo Rojas, destacó esta mañana que “la importancia del control médico es procurar que cada niño que ingrese a la pileta tenga la mayor capacidad sanitaria posible y en caso de que a través de los mismos se detecte alguna anomalía se los derive para aumentar los controles”.

Esta mañana, los controles se llevaron a cabo en el CEPAM del barrio Malvicino. Allí, su directora Susana Pérez, destacó la importancia que tiene para los chicos poder disfrutar de una colonia de vacaciones junto a sus compañeros del Centro de Participación y de otros barrios.



Dejá tu Comentario