Lo Personal es Político 1508

Se realiza una nueva charla del ciclo de conferencias sobre el rol de la mujer

El miércoles 15 de agosto desde las 17 hs se realizará la tercera charla del ciclo de conferencias denominada “Basta de mandatos. Hablemos del trabajo de las mujeres”, donde se debatirá sobre la economía feminista.

El ciclo se debatirá también el miércoles pero a las 14 hs en el salón de la Estación de Trenes de Lima. Allí el tema abordado será la importancia de la organización y participación de las mujeres en las políticas públicas.

En esta oportunidad, la expositora será la Lic. María Florencia Freijo, referente del feminismo y parte del equipo de Eco Feminita, quien sostuvo que “el feminismo es un movimiento político, económico, social, es una doctrina que surge en diferentes momentos históricos, que tiene una misma raíz, que tiene que ver con hablar de que hay una desigualdad entre un género que es hegemónico, que sería el género masculino, y la diversidad de otros géneros”.

Las charlas están dirigidas funcionarios públicos, referentes sociales, referentes de organizaciones sindicales y público en general.

“La idea es trabajar en las políticas públicas que hay que fortalecer y profundizar, en esta ocasión abordaremos el tema de la economía y feminismo”, señaló esta mañana Gala Garrido, Subsecretaria de Desarrollo Humano municipal.

Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia, señaló esta mañana en conferencia de prensa que se trata de una jornada en donde “nos preguntaremos qué pasa con el trabajo doméstico, cuáles son las barreras existentes para entrar en el mercado formal del trabajo, entre otros temas”.

La licenciada María Florencia Freijo fue entrevistada esta mañana en FM Munizipium 88.9. Allí recordó que su abuelo es limeño y que ha pasado muchas vacaciones de la infancia en Lima y que por ello tiene muchas expectativas en su visita al distrito.

“Me gusta hacer docencia, que la gente que se acerca pregunte”, aseguró Freijo, quien explicará el papel de las mujeres en la economía y en la función pública.

El ciclo “Lo personal es político”

A principio de junio y en julio, se llevaron a cabo las primeras dos charlas cuya primera expositora fue Cecilia Merchán, quien presentó su libro “Ni una menos, Desde los primeros años. Educación en géneros para infancias más libres” y la segunda fue Clara Attardo, quien también presento su libro llamado “Qué genero tienen las políticas públicas”.

Este ciclo de charlas es acompañado por el Consejo Municipal de la Mujer y fue declarado de Interés Legislativo por el HCD.

“Lo personal es político” es un argumento político utilizado como lema por el feminismo. Esta frase busca poner de relieve las conexiones entre la experiencia personal y las grandes estructuras sociales y políticas.



Dejá tu Comentario