capdepon 2

Se reactiva la Unión Vecinal del barrio Capdepon

La Unión Vecinal del barrio Capdepon conformó su comisión directiva con la votación de alrededor de 35 vecinos y comienza a funcionar tras varios años.

En el marco de una política impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, que propone la recuperación de sociedades de fomento o uniones vecinales que por diversos motivos han sido abandonadas o han quedado en estado de acefalía, se llevó a cabo el día de ayer la Asamblea de Recuperación de la Sociedad de Fomento del barrio Capdepon.

A principios del mes de marzo, desde la Subsecretaría se ideó un plan de acción que preveía un período de tres meses para organizar al barrio y poder llamar a Asamblea a los fines de que los mismos vecinos fueran los que eligieran a sus representantes. Gracias al valorable trabajo de Juan Scola, quien todos los días se acercaba a la sede de la entidad en Garibaldi 998, a conversar con los vecinos e instruirlos en el proceso, el plazo previsto se redujo, pudiendo realizarse el llamado en un tiempo record de dos meses. Otro actor fundamental fue José Carlos Lacognata, quien también acudía día a día a la sociedad de fomento y fue el encargado de motivar y generar conciencia entre los vecinos para que la recuperación fuera exitosa.

Con una concurrencia de muchos vecinos del barrio y estando presente integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, entre ellos, el subsecretario Rosario Bay, la Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, Jimena Martínez la Directora de Relaciones con la Comunidad, Maricel Melo y el Jefe de Departamento de Organizaciones, Gustavo Maidana, a horas de la tarde del día de ayer se eligió democráticamente la nueva comisión directiva que llevará adelante la sociedad de fomento.

Gustavo Maidana, contó que se continuará trabajando en conjunto con las autoridades: “Buscaremos coordinar con las diferentes áreas municipales para poder traer a la Unión Vecinal talleres y actividades para los vecinos”.

Además, adelantaron que desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial seguirán recorriendo los barrios para buscar reactivar más Sociedades de Fomento que estén cerradas o sin actividad.

Nelly Córdoba, la nueva presidenta de la Unión Vecinal de Capdepon, manifestó: “Estamos muy contentos por la asamblea y la votación que se realizó. Ahora vamos a trabajar para los vecinos. Es muy importante volver a tener este lugar para la gente del barrio”.

La nueva comisión directiva está integrada por los siguientes miembros:

Presidente                                         Córdoba Nelly Raquel

Vicepresidente                                  Saez Rosa

Secretario                                          Arrieta Yanina Debora

Tesorero                                            Fernandez Atilio Leopoldo

Vocal Titular                                      Duchimeli Elvira

Vocal Titular                                      Farias Miguel

Vocal Suplente                                  Barbiola Yanina

Vocal Suplente                                  Delgado Maria Sara

Revisor de Cuentas titular                Chimino Carlos

Revisor de Cuentas titular                Yehele Ruben

Revisor de Cuentas titular                Milivinti Antonio

Revisor de Cuentas suplente             Gonzalez Alberto



Dejá tu Comentario