Nuevo pozo de agua en Pasaje Tabochini 1

Se puso en marcha el pozo de extracción de agua para la zona céntrica

Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro puso en marcha el pozo de extracción de agua ubicado en el Pasaje Tabochini y 9 de Julio.

De esta manera, una vez que comience a alimentar a la red mejorará notablemente el suministro, calidad y presión de agua en la zona céntrica de la ciudad.

La obra fue realizada por la empresa Aguas Corletti SRL junto a Aguas de Zárate y requirió de una inversión municipal de más de 3 millones y medio de pesos.

El Intendente Cáffaro, que estaba junto al Presidente del HCD Ariel Ríos y al representante de Aguas de Zárate Carlos Mamoli, explicó que el pozo que existía en el lugar hacía un año que había dejado de funcionar tras superar su período de vida útil y que por eso se decidió invertir para recuperarlo.

“Normalmente los pozos tienen una vida útil, por eso hay que recuperarlos como hicimos con éste. Esta obra mejorará notablemente el suministro de agua en esta zona de la ciudad”, aseguró Cáffaro, quien además explicó que “el objetivo es tener un sistema equilibrado”.

Cáffaro también adelantó que se está trabajando en un proyecto para construir “un nuevo anillo de agua, sobre calle Pellegrini, estamos pensando que desde allí se alimente la zona oeste de la ciudad”.

Finalmente, el Intendente dijo que “siempre hay que estar invirtiendo para hacer sostenible el sistema”.

El pozo recuperado comenzó hoy un período de prueba de aproximadamente 15 días y cuando su funcionamiento sea óptimo se conectará a la red.



Dejá tu Comentario