CIRCUITO DE TENIS

SE PRESENTÓ CIRCUITO DE TENIS

En conferencia de prensa se anunció esta mañana el inicio del “Circuito de Tenis Rojana Seguros” que abarca una gran amplitud de categorías de tenis y es organizado por CADU, Academia Antonio Pastorino y Tenis Club Zárate y auspiciado por la Municipalidad de Zárate y Rojana Seguros.

El 26 de marzo comienza el primer torneo de cuatro y que cuenta con 15 categorías.

El Director de Deportes Municipal, profesor Hernán Albertarrio, sostuvo que el Municipio accedió de forma inmediata a colaborar con este Circuito de Tenis local ya que de esta forma se “desarrolla y fomenta un deporte que ha crecido mucho en nuestra ciudad”.

“La Dirección de Deportes está abierta a todas estas propuestas, nos interesa el desarrollo y fomento de todas las actividades deportivas en Zárate, hoy hay más de 15 canchas donde practican chicos y adultos”, afirmó Albertarrio, quien también indicó que la competencia “motiva al deportista”.

Por su parte, Cristian Fernández explicó que el Club Defensores Unidos organizó este tipo de torneos durante cuatro años, pero que ahora el desafío es mayor porque se organiza en forma conjunta con otros clubes.

En total, habrá cuatro torneos y un master al cual clasificarán los 8 mejores de cada categoría.

El 23 de marzo cierra la inscripción para el primer torneo, que se disputará en el Tenis Club Zárate. El segundo se jugará en mayo en CADU. El tercero en la Academia de Antonio Pastorino en agosto, y el cuarto torneo y el master tendrá como sede todos los clubes.

Las 15 categorías son primera, intermedia, segunda, tercera A, tercera B, cuarta y quinta. Por edad está mayores de 30 A, mayores de 30 B y mayores de 30 C, y single de más 45. También damas libres, dobles caballeros A, dobles caballeros B y mixto.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página de Facebook Circuito Rojana Seguros

Si bien está pautado que el torneo sea de eliminación directa, en categoría dobles se está planteando la posibilidad de modificarlo.

Cada torneo tendrá una duración aproximada de 45 días.

Finalmente, Julián Rojana sostuvo que “es parte de nuestro compromiso estar junto al Municipio, estamos contentos de formar parte de este proyecto, consideramos que es muy importante el desarrollo y fomento del deporte, agradezco a los profesores que hacen que esto sea posible”.



Dejá tu Comentario