Mucho Ruido

Se presenta “Mucho ruido y pocas nueces” en el Forum

En el Forum Cultural y desde las 21hs, se presentará mañana la obra de teatro “Mucho ruido y pocas nueces” a cargo del Grupo de Teatro Alma de Proa.

Presentada por el Municipio, a través de la Dirección General de Cultura, se llevará a cabo una versión de la célebre obra de William Shakespeare, “Mucho ruido y pocas nueces”, con adaptación de Rosana Tisera, quien a su vez dirige la puesta a cargo del grupo de teatro juvenil Alma de Proa. La función será esta noche jueves a las 21 hs. en el Forum Cultural, con entrada libre y gratuita.

El elenco está conformado por Johanna Duarte, Cesar Rodríguez, Lucas Bangertes , Ciro Aellén, Rocío Antivero, Alan Ortiz, Jorge Barbosa, Gabriel Arce, Elías Aroni, Oriana Gómez, Kevin Pereyra, Nicolás Barbosa, Karen Gentile, Natasha Tosi, Samantha Ochoa, Daniel Gorosito, Valentino Cabral, Mateo Reyero.

La mencionada obra de Shakespeare cuenta la historia del Príncipe don Pedro de Aragón vuelve de una de sus batallas acompañado de sus hombres, Claudio, y su amigo Benedicto. También el hermano bastardo (y malvado) del Príncipe: don Juan, con quien don Pedro acaba de reconciliarse.

Les recibe el gobernador de Mesina, Leonato, que vive con su hija Hero y su sobrina Beatriz. Benedicto y Beatriz son viejos conocidos de disputas humorísticas. Claudio se enamora de Hero, y Benedicto, ejerce un papel de escéptico inteligente, que aquí es complementado por Beatriz. Sus chispeantes diálogos dan nombre a la obra.

Al enterarse del amor de Claudio por Hero, don Pedro se ofrece a ayudar al joven pidiendo la mano de la hija de Leonato en su nombre, en el baile de máscaras de esa noche. Uno de los secuaces de Don Juan, Boracchio escucha la conversación y procede a contárselo a su camarada. Éste último al enterarse, se dispone a desbaratar la boda, con la colaboración de Conrado y Boracchio, para fastidiar a su hermano don Pedro. Utilizando a una joven, muy parecida a Hero, Margarita, arma un plan para engañar a Claudio, haciéndole creer que es su prometida quien está de amoríos con Juan. Su hermano Pedro acompaña al joven engañado.

Mientras tanto, Don Pedro, ayudado por Leonato, Claudio, Hero, Margarita, Úrsula y algunos jóvenes y mujeres del pueblo, trama un plan para forzar la unión de Benedicto y Beatriz.

Cuando se celebra la boda, Claudio rechaza a Hero, acusándola de infiel. Hero se desmaya horrorizada, y don Pedro y Claudio se van. El Frayle, que no cree que Hero sea culpable, trama un plan, con la complicidad de Benedicto y Leonato: dirán que Hero está muerta para desenmascarar a los villanos.

Los vigilantes Dogberry y Verges, pareja cómica de la obra, con la colaboración de tres pícaros guardias, llevan detenido a Conrado y a Borachio, que confiesan su delito.

Al final, todos se reconcilian y se celebra la boda de Claudio y Hero, resucitada de su falsa muerte; y el compromiso de Beatriz con Benedicto, no sin dejar de discutir. Al final de la obra, don Juan es detenido en su fuga, y la cosa acaba en un alegre baile.

Se trata de una obra repleta de situaciones cómicas y con un tono general de levedad, pese a que hay situaciones en principio graves, como la supuesta muerte de una dama.



Dejá tu Comentario