FLYER Son Nuestros FLK_1

Se presenta la Orquesta Juvenil “Ciudad Z” en el Anfiteatro Homero Expósito

En el marco de una nueva presentación del festival “Son Nuestros”, el domingo a las 18 hs debutará en el Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia la Orquesta Juvenil “Ciudad Z”.

La Orquesta fue creada hace 4 meses y funciona en la órbita de la Dirección General de Cultura. A la misma se sumaron los chicos que ya estaban participando en algunos de los talleres de música que el Municipio dicta en los diferentes CEPAM.

La orquesta fue creada no sólo para desarrollar el arte musical en los chicos, sino también como instrumento de desarrollo social.

Este domingo 16 de diciembre a partir de las 18 hs los 40 integrantes de la Orquesta tendrán el primer contacto con el público, que se espera sea masivo.

En conferencia de prensa, esta mañana el Director General de Cultura Julio Belando destacó el trabajo de los músicos que están trabajando en la formación de los chicos que integran la Orquesta. “Esto es el principio, el domingo van a estar arriba del escenario 40 chicos”, informó el funcionario, quien añadió que en las siguientes presentaciones se irán sumando más chicos que ya participan de los talleres.

A su vez, el Subsecretario de Promoción Social, Marcelo Heiz, aseguró que “el domingo será un cierre a todo el trabajo que realizamos durante muchos meses, veremos con satisfacción la integración de los chicos de los CEPAM, vemos su alegría en los ensayos y cómo van creciendo, por eso será un cierre soñado verlos en el Anfiteatro”.

Son Nuestros

El Municipio de Zárate presentará también el domingo desde las 18 hs en el Anfiteatro de la Plaza Italia el cuarto Festival del programa “Son Nuestros”. Esta edición se desarrollará con diez bandas locales de folclore.

Actuarán La Zarateña Folk, Grupo Genes, Vilma Márquez, Diego “Charanguito” Taborda, Hermanos De León, Terceto, Tiempos de Canto y Maxi Salvatierra.

La entrada será libre y gratuita.

Son Nuestros es un programa emblema del área de Cultura Municipal que tiene como objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de los músicos y grupos locales de los distintos ritmos populares.

El programa ya realizó los festivales de música tropical, tango y rock y ofrece la posibilidad de que los músicos accedan a la grabación de un CD por cada género. El mismo es grabado en vivo durante cada festival y el Municipio les entrega las copias correspondientes a cada uno de los grupos.



Dejá tu Comentario