corredor norte reunión

SE LLEVÓ A CABO REUNIÓN PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

Municipios e industriales del corredor norte avanzaron en la instrumentación de programas de la Secretaría de Industria de la Nación y se interiorizaron sobre los cambios que se están llevando a cabo en el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y que impactará positivamente en los trámites de habilitación y radicación industrial.
Exaltación de la Cruz fue sede del quinto encuentro de funcionarios de Industria y Producción del llamado corredor norte, que integran las comunas de Pilar, Escobar, Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz. En esta oportunidad participaron representantes de las uniones y cámaras industriales, los titulares de las Oficinas de Empleo y las áreas de medio ambiente de cada municipio.
La reunión se realizó el lunes 6 en las instalaciones de Haras El Malacate. Participaron funcionarios municipales de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los integrantes de las Oficinas de Empleo hicieron su reunión con agenda propia en un salón contiguo, en la cual dieron continuidad a un trabajo coordinado que comenzó hace un mes en Zárate.
En el salón principal, la primera intervención fue del consultor Daniel Camerano, que presentó las posibilidades que brinda el Ministerio del Interior para llevar a cabo estudios de factibilidad de desarrollo económico local y/o de infraestructura.
Con muchas expectativas entre dirigentes industriales y funcionaros municipales, se escucharon las ponencias de Horacio Lamberti, director nacional de Parques Industriales; del Lic. Diego Rivas, director nacional de Gestión Productiva; y Eduardo Wegman, director nacional de Desarrollo de Proveedores; todos integrantes de la Secretaría de Industria y Servicios que dependen del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Se presentaron los programas que desde el área tienen disponibles y otros que están avanzando en su ejecución, como parte de las políticas activas hacia la industria nacional con el objetivo de mejorar la competitividad micro incorporando herramientas transversales a las empresas del sector industrial, desarrollando las capacidades productivas.
Otro capítulo del encuentro estuvo a cargo del Ing. Patricio Marranghelo, director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental de la OPDS y del Dr. Oscar Decastelli, tutor de la región que comparten los cinco municipios en el marco de un nuevo esquema y relación del Organismo y los Municipios.
Decastelli explicó cuál será su función y cómo articulará con los distritos. En tanto Marranghelo explicó las modificaciones en OPDS ante el estado del organismo descentralizado, la decisión de optimizar y agilizar los trámites de radicación industrial. El desarrollo de energías renovables fue otro de los tópicos que desarrolló el director.
De la reunión participó el Ing. Luis Diez, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, quien apoya esta iniciativa integradora de trabajo intermunicipal que estableció una sinergia con Provincia y Nación y de este conjunto con las industrias de la región.



Dejá tu Comentario