Hospital Lima

Se licitó la compra de equipamiento para el Hospital Intermedio Municipal de Lima

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la adquisición del equipamiento para el Hospital Intermedio Municipal de Lima.

El acto de apertura se llevó a cabo en la oficina de la Delegación Municipal de Lima con la presencia de la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, y los concejales Ana Laura Allemann y Claudio Borrelli.

“Hoy es un día de alegría porque ya comenzamos con el proceso para adquirir el equipamiento para el Hospital Intermedio de Lima”, dijo Núñez, quien después del acto administrativo se acercó hasta el Hospital Intermedio para recorrer la obra, que ya está en su etapa final.

“Falta muy poco para que esté terminado”, confirmó la Secretaria de Salud, y agregó: “Es una inversión muy importante en un nuevo Hospital Intermedio con las mismas prestaciones que tenemos en el Hospital Intermedio Municipal de Zárate”.

Finalmente, Rosana Núñez afirmó: “Estamos dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de Lima”.

A su vez, Mauro Tulia declaró que la licitación fue positiva ya que se presentaron 6 empresas y que ahora será la comisión de preadjudicación municipal la encargada de elegir las ofertas más convenientes.

“No es una licitación en bloque, sino por ítem, esto significa que cada uno de los elementos se comprarán a la empresa que haya presentado el presupuesto más económico”, aseveró el Subsecretario de Legal y Técnica municipal.

Tras asegurar que el Municipio invertirá casi 7 millones y medio de pesos para adquirir el equipamiento necesario, Tulia manifestó: “Habíamos solicitado un leasing a la provincia de Buenos Aires pero nos negaron esa posibilidad de financiarnos de manera más liviana, eso nos llevó a tomar la decisión de invertir recursos propios por más de 7 millones de pesos”.

Y luego sentenció: “Cuando vemos que el Estado provincial se corre hacia un costado, el Municipio avanza porque asumió el compromiso de mejorar la salud pública”.



Dejá tu Comentario