Inauguracion costanera Lima 2

SE INAUGURÓ LA COSTANERA DE LIMA

Con la presencia de muchos vecinos, batucadas, bandas en vivo y juegos infantiles el sábado por la tarde se inauguró la nueva Costanera de Lima denominada “Balcón al río”.
Esta obra permite por primera vez en Lima que los vecinos tengan acceso libre y gratuito al río Paraná.
“No nos quedamos en los papeles, en las promesas, cada proyecto es cumplido”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro en su discurso de inauguración.
Junto al jefe comunal, sobre el escenario, estaba el delegado municipal Edgardo Avigliano, los responsables de la Asociación Cultural de Lima Lucy Melo y Mauro Fochesato, el secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez y representantes de la empresa Astillero Rio Paraná Sur.
Justamente, como parte de la novedosa política de plusvalía urbana, cuando la empresa se radicó en Lima y comenzó a construir el moderno astillero cedió 150 metros de costa para la construcción de la Costanera, la cual también financió en gran parte.
Cáffaro agradeció y destacó a la empresa, que además de buscar rédito económico entendió la lógica de esta política urbana y puso todo lo mejor para llevar adelante esta obra en forma coordinada con el Municipio.
En la Costanera de Lima se construyó el tablestacado, parrillas, baños públicos, una proveeduría y veredas. También se colocó mobiliario urbano e iluminación. Y para el ingreso se entoscó la calle, se creó un estacionamiento para autos y se construyó una vereda para el acceso peatonal.
La fiesta fue completa con la actuación de tres batucadas de Lima, una banda de cumbia local y el cierre a cargo de “Los Bonnitos”.
Finalmente, el Intendente Cáffaro adelantó que el lunes se firmará el convenio con el ministerio de Salud bonaerense para cumplir con el paso administrativo necesario y comenzar a transformar la Unidad Sanitaria de Lima en un Hospital Intermedio con la funcionalidad de una UPA.



Dejá tu Comentario