EXPO CONOCIMIENTO 1

SE INAUGURÓ EXPO CONOCIMIENTO

El Intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado por su equipo de gabinete, concejales y autoridades de las distintas universidades presentes, dio por inaugurada la Primera Exposición del Conocimiento.

EXPO CONOCIMIENTO 2

Esta mañana comenzó la Expo del Conocimiento en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) con la presencia de representantes de cada una de las Universidades y Escuelas Técnicas que serán parte de la oferta académica del 2017.

Durante la mañana, cientos de chicos del último año de las escuelas secundarias del distrito comenzaron a llegar al CGC para interiorizarse sobre las carreras que allí se dictarán el año entrante.

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la comitiva que realizó el simbólico corte de cinta para luego llevar a cabo el acto oficial donde se firmaron los convenios del Municipio con cada una de las universidades.

“Infinitas gracias a todas las instituciones que están presentes, contar con cada uno de ellos no fue fácil, fue producto de un gran trabajo realizado con mi equipo”, comenzó diciendo el Intendente Cáffaro a la prensa.

Luego, el jefe comunal destacó que se trata de “una oferta educativa como nunca antes tuvo Zárate” y que “en la Expo del Conocimiento los stands de cada Universidad tienen gente capacitada para sacarle todas las dudas a los estudiantes”.

“Tenemos un gran desafío, el mundo se transforma y no podemos quedarnos afuera, queremos una formación integral, cómo ese joven se inserta en nuestra comunidad”, aseguró Cáffaro.

Luego, en el salón Auditorio del CGC, el Intendente en un discurso muy emotivo, por la trascendencia histórica del evento, enfatizó la importancia de la presencia del Estado Municipal promoviendo el acceso a la educación de los jóvenes y al conocimiento, que redundará en un cambio del perfil social y productivo de la comunidad, en definitiva, que “una ciudad para la vida, es mejor educación, mejor transporte público, mejor calidad en salud”.

La Expo

La Expo estará abierta el jueves y viernes de 8.30 a 18 hs y el sábado de 11 a 18 hs, y habrá transporte público gratuito desde el Centro de Transferencia hasta el CGC en numerosos horarios.

Allí, funcionarios municipales y de las diferentes Universidades que forman parte de la oferta académica del CGC, brindarán charlas a los alumnos del último año del secundario para explicarles detalles de cada una de las carreras.

Durante la Expo del Conocimiento se brindará información de las carreras, pero la inscripción a las mismas comenzará el martes 8 de noviembre de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.



Dejá tu Comentario