dia del comercio justo

SE FESTEJÓ EL DÍA DEL COMERCIO JUSTO

La Organización Internacional para el Comercio Justo estableció como el Día Mundial de Comercio Justo el segundo sábado del mes de mayo de cada año.

Según manifiesta “es un festival inclusivo de eventos en todo el mundo celebrando el Comercio Justo como una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo. El comercio debe beneficiar a los más vulnerables y ofrecer condiciones de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los pequeños productores más desfavorecidos”.

Sumándose a esta celebración, la Municipalidad de Zárate a través de la Subsecretaría de Promoción Económica desarrolló una serie de actividades el domingo 10 de mayo en Plaza Italia, que tuvo como protagonistas a los productores locales (90 puestos de artesanos y 12 puestos gastronómicos) y a los vecinos de la comunidad, quienes apoyaron – una vez más– esta iniciativa con su valiosa presencia.

La celebración también contó con la participación de artistas locales como el dúo “JIM JIM” y la banda “Juan y los planetas”, culminando la jornada con la excelente interpretación de la reconocida cantante Florencia Dávalos, quien se lució en el Anfiteatro Homero Expósito.

La cultura se unió al festejo

La jornada se inició con una emotiva bendición de mascotas y la posibilidad de su vacunación gratuita.

A media tarde, en el anfiteatro, gracias a la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano, los niños y las niñas junto a sus familias gozaron de la obra de teatro El Martín Fierro de José Hernández (versión de Claudio Gallardu), llevada al escenario por la compañía del Teatro Nacional Cervantes.

La magnífica puesta en escena de este domingo fue el broche de oro de la tarea desarrollada por la Dirección de Cultura, que llevó la obra a los CEPAM de los barrios de Zárate y Lima.

Mercado Itinerante: acercando producción y consumo

Como antesala a este festejo, el sábado 9 de mayo se realizó una nueva edición del Mercado Popular Itinerante sobre Avda. Antartida Argentina y E. Carriego.

La continuidad de esta acción por parte de la Municipalidad de Zárate así como el acompañamiento de los vecinos demuestran que  el comercio justo es posible con una acción sostenida en el tiempo con variadas estrategias, que atienda los intereses de productores y consumidores y aporte a  mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Los vecinos que se acercaron al Mercadito pudieron también utilizar el Móvil de Salud para beneficiarse con la Campaña de Vacunación Antigripal que está llevando a cabo la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio.

PROXIMO MERCADO POPULAR ITINERANTE: SABADO 16 DE MAYO Esquina Pueyrredón y Pavón (Zárate)



Dejá tu Comentario