turismo rural

Se dictó taller de permacultura como parte de la propuesta de turismo rural participativo 

Durante el fin de semana del 13 al 16 de octubre se desarrolló exitosamente el taller de permacultura (bioconstrucción) en La Franciela, emprendimiento rural ubicado en el Paraje Ortiz.

La actividad formó parte de Experiencia Rural Zárate, una innovadora propuesta de turismo rural participativo que promueve la Municipalidad de Zárate a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

Como resultado de las jornadas, se construyó un hermoso espacio con elementos naturales, con el acompañamiento del grupo Akapacha, de Chascomús.

En las actividades también se incorporaron otros emprendedores de la experiencia asociativa ERZ, de los emprendimientos Bonanza, La Flor Azul, Bosque Biocomestible, la familia Viezcas y otros vecinos de los parajes rurales y sus alrededores.

Fueron cuatro jornadas intensas de aprendizaje, de risas, música y disfrute para grandes y chicos, de acercamiento a la naturaleza y respeto por los ciclos vitales, incluyendo la alimentación consciente.

Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural. La Permacultura es también un sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. Asentamientos capaces de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar, es decir, sostenibles a largo plazo.



Dejá tu Comentario