SE DICTAN TALLERES NUTRICIONALES

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de  las áreas de Seguridad Alimentaria y el Servicio Social, se encuentran dictando la primer ronda de talleres nutricionales denominados “¿Qué Comemos?: Primer paso hacia una alimentación saludable”.

Los talleres se brindan en el marco de la implementación del “Programa Municipal de Seguridad Alimentaria Familiar” (P.M.S.A.F) que tiene como objetivo central brindar herramientas para la manipulación de alimentos y una ingesta apropiada a las familias que forman parte de los Programas Municipales de alimentación y al público en general.

Su eje central es el de  prevenir alteraciones nutricionales en la salud de la población, por lo cual se realizan de forma descentralizada en los distintos barrios de la ciudad.

Ya se han realizado 4 talleres en los siguientes barrios: Bosch, 6 de Agosto, España y Villa Angus. Próximamente se estarán dictando en Escalada, Lima, Islas, Malvicino, y Villa Florida.

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) fue creado en 2003 en el marco de la Ley 25.724, con el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país.



Dejá tu Comentario