CGC 5

SE DICTA UN CURSO DE DISEÑO EN EL CGC

El Centro de Gestión de Conocimiento ya es una realidad. El lunes por la tarde los alumnos de la carrera Tecnicatura de Automatización y Control comenzaron un curso de Diseño en 3D y Realidad Virtual dictado por profesores de la Universidad de Seinajoki, Finlandia.

“Estoy muy feliz, fue un proceso de muchos años, pero comenzó hoy una nueva etapa, de acá en más se abre un lugar para la educación como lo habíamos imaginado”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro minutos antes de que comience el dictado de las clases.

El jefe comunal luego declaró que el CGC “es parte de un proceso, nos estamos haciendo cargo de temas educativos, de salud, de seguridad, la gente vive en ciudades, por eso hay que seguir descentralizando, fomentando la participación de los vecinos, con transparencia y profundizando la democracia”.

Además de la apertura del CGC para el dictado de clases, otro de los hechos destacados ocurridos ayer es que la Universidad de Seinajoki está brindando su primer curso en Zárate tras el convenio firmado luego de la visita del Intendente Cáffaro a Finlandia en 2014, donde además de participar del Festival de Tango de dicha ciudad firmó una serie de acuerdos con instituciones.

Justamente, Helly Kaipinoja, coordinadora de la facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Seinajoki destacó que “este convenio es muy importante para nosotros porque sienta la base de un modelo de futuras relaciones con América Latina, estamos orgullosos de haber firmado este convenio entre la universidad y el Municipio”.

“Las inversiones en educación son fundamentales, con Zárate seguiremos trabajando en diferentes ejes en la formación de estudiantes”, dijo Kaipinoja, que adelantó que se iniciarán acciones de intercambio entre estudiantes.

También Tapio Hellman, profesor de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Seinajoki y responsable del dictado del curso, aseguró que “es un privilegio, un orgullo estar en Zárate” y que “las expectativas son muy altas, pretendemos que los alumnos se interesen en el diseño e impresión 3D y sigan este camino para el desarrollo de la ciudad”.

Con este curso el objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de la impresión 3D y luego los puedan profundizar en futuros cursos más especializados.

Los estudiantes también cuentan con el servicio de transporte gratuito, ya que el Municipio posee un colectivo que sale desde Mitre y Alem y va hasta el CGC.

Por otro lado, el inicio de las actividades en el CGC fue propicio para que el Intendente Cáffaro entregara una ayuda económica por $ 178.722 al Consejo Escolar para el pago de los transportistas que trasladan a los alumnos de escuelas rurales.



Dejá tu Comentario