LAPORTA

SE DESARROLLÓ JORNADA SOBRE EL USO DE SERVICIOS PUBLICOS

El Intendente Osvaldo Cáffaro participó el martes de la “Jornada sobre uso responsable, inteligente y solidario de los recursos y servicios públicos” en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

En la inauguración de la jornada, el secretario de Servicios Públicos bonaerenses, Franco La Porta, destacó la importancia de “difundir una proclama que tenga que ver con un uso responsable, adecuado, solidario, pensando inteligentemente que los servicios naturales que tenemos son estratégicos para la Argentina y la Provincia”.

La jornada, que tuvo como objetivo articular con todos los sectores involucrados y trabajar en la concientización sobre el cuidado de los recursos y los servicios públicos, “es una manera de llamar la atención y generar un lazo comunicacional entre todos los sectores que intervienen en la sociedad con los servicios públicos, que en definitiva somos todos”, formuló La Porta.

Por su parte, Osvaldo Cáffaro felicitó a la secretaría de Servicios Públicos por la realización de la jornada porque “hay transferencia de conocimiento y un espacio para discutir hacia dónde vamos”.

El jefe comunal destacó la premisa de plantear un país en crecimiento con el uso responsable de la energía y, junto al director de la Agencia Provincial de Transporte Javier Mazza, detallaron que el nuevo Sistema de Transporte Integrado que unirá Zárate con Campana y que será licitado antes de fin de año, también es parte del uso inteligente y solidario de los servicios públicos.

“Hay que rediseñar el crecimiento, y en Zárate y Campana hay zonas hoy muy pobladas que carecen de transporte público”, indicó Mazza.

Cáffaro agregó que “el país ha cambiado, nuestras ciudades han cambiado, la movilidad urbana tiene hoy otra importancia en ciudades intermedias”, y eso es lo que viene a solucionar el nuevo Sistema Integrado de Transporte.

También La Porta hizo referencia al transporte público cuando dijo que se busca “apelar al sentido común de todos bonaerenses”, para que  “empecemos a tomar conciencia que tener un trasporte adecuado, en términos de servicio público, implica una importante  proyección, planificación e inversión”

En esta línea, La Porta instó a los ciudadanos a que hagan un “uso solidario, adecuada y responsablemente, pensando en que hay un hermano argentino que puede estar necesitando de ese recurso de agua, energético, de gas o de  transporte, y si lo derrochamos o lo malgastamos probablemente él no lo tenga”.

De la actividad participaron además, parte del Gabinete Provincial, representantes de sindicatos del sector, legisladores, intendentes, cooperativistas y empresas relacionadas con los servicios públicos.



Dejá tu Comentario