mural desaparecidos

SE CULMINÓ EL MURAL DE LOS DESAPARECIDOS

El último jueves finalizaron las obras e intervenciones realizadas en el marco del Monumento Artístico a los Desaparecidos ubicado en una de las paredes de la Base Naval Zárate.

El mismo fue diseñado por Profesores Gladys Díaz, Sergio Pérez, Viviana Dalessandro y Mario Silva y alumnos de la Escuela de Estética.

El mural se basa en una necesidad histórica planteada y presentada por el Ex- Intendente y sobreviviente de la última dictadura militar en nuestra ciudad Francisco Bugatto, quien siempre luchó para que los desaparecidos de nuestra ciudad tuviesen un monumento. La Ordenanza Nº 3613 preveía su producción.

De la planificación del mismo participaron familiares, sobrevivientes, juventudes políticas, organizaciones e instituciones, que realizaron sus aportes y observaciones.

Durante el próximo sábado por la tarde, familiares y víctimas de la última dictadura en nuestra ciudad convocarán a realizar un abrazo abierto y simbólico a fin de inaugurarlo y ponerlo en valor.

El mismo se encuentra ubicado en la calle Chacabuco, casi esq. Valentín Alsina. Cuenta con el aval del Ministerio de Defensa de la Nación. A través de la Resolución Nº MD-11297/14-DDHH Nº 59314.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, hace claro su agradecimiento hacia todos los vecinos, sectores e instituciones que han contribuido a esta importante obra de puesta en valor sobre la construcción de la memoria, la democracia y los Derechos Humanos.



Dejá tu Comentario