planta depuradora lima (4)

SE COMENZÓ EL REACONDICIONAMIENTO DE LA PLATA DEPURADORA EN LIMA

Desde la Subsecretaría de Lima dan a conocer las acciones que se comenzaron a realizar en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales ubicada en la localidad de Lima. El Subsecretario de Lima, Mario Picòn dio detalles sobre los trabajos que corresponden a una primera etapa de esta obra y que los mismos tienen que ver con la renovación de equipos guías y cañerías en el pozo de bombeo, entre otras.

Estas acciones se enmarcan en un llamado a licitación pública que impulsó el Municipio de Zàrate a través de la gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro ante referentes de la Provincia de Buenos Aires y que se lleva a cabo con fondos provenientes del “Programa Infraestructura Municipal” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y en el cual la empresa que se adjudicó la Obra fue la denominada “Toronto”. El monto de la Obra supera los 5 millones de pesos.

“Estos trabajos responden a una fuerte decisión política del Intendente Cáffaro, resaltó el Subsecretario”. En esta primera etapa se realizó un Bypass del Pozo de Bombeo hacia la Planta de Tratamiento para desarrollar la limpieza del Pozo de Bombeo. Además se procede a la reparación del canasto y la cañería con soportería de las bombas, un paso previo a la colocación de las mismas.

En una segunda etapa se intervendrá en el piletón, el mismo será vaciado para que se pueda reparar el sistema de aireadores, cañerías y llevar a cabo tareas de verificación general de la Pileta. Desde la Subsecretaría de Lima adelantan que una de las etapas finales del trabajo será el vaciamiento de la pileta de barros para la reparación y posterior colocación del sistema barredor que separarà el líquido del barro.



Dejá tu Comentario