Rios-DPU

Se colocarán nuevas cámaras de seguridad en la ciudad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó esta semana que se avanzará con el programa de colocación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

El Subsecretario de Seguridad municipal, Gastón Otero, detalló que se repararon las cámaras ubicadas en Villa Angus y se colocarán 4 domos nuevos en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos haciendo un relevamiento en diferentes barrios para la incorporación de cámaras u otros sistemas tecnológicos que nos permita brindar mayor seguridad”, dijo Otero.

Unos de los lugares previstos para la colocación de cámaras son Rawson y Pinto, y en el futuro Centro de Transferencia de Rawson y Mitre.

“Estamos en el camino correcto, buscamos la mayor eficiencia del personal y de nuestras herramientas tecnológicas”, destacó el funcionario.

 

Botones antipánico

Si bien aún no se registraron eventos por emergencia de vecinos, para la Secretaría de Seguridad el sistema de botones antipánico está cumpliendo con su rol de brindar al vecino un nuevo servicio de seguridad ciudadana.

“Nosotros los chequeamos diariamente para comprobar su buen funcionamiento, y están cumpliendo las expectativas técnicas que teníamos, están aptos para ser utilizados cuando una persona los necesite”, aseguró Otero.

Por otro lado, el funcionario destacó la responsabilidad de los vecinos que no generaron falsas alarmas y comprendieron que se trata de una herramienta de seguridad.

 

Operativos

Finalmente, el Subsecretario de Seguridad indicó que se están profundizando los “operativos de control de móviles y personas, esto genera presencia policial y resultados positivos porque logramos secuestrar personas y vehículos con pedido de captura. Esto nos da la pauta que debemos seguir realizando estos operativos, que ahora son dinámicos, en diferentes zonas de la ciudad y a toda hora”.

También destacó la importancia que el vecino realice la denuncia en la Comisaría cuando es víctima de un delito porque “nosotros las analizamos y en función de ellas realizamos los operativos pertinentes, vamos construyendo el mapa del delito y planificamos las medidas a llevar a cabo” y que además “siempre estamos atentos a las sugerencias de los vecinos para reforzar operativos preventivos”.



Dejá tu Comentario