IMG_8555

SE COLOCAN NUEVAS SEÑALIZACIONES

El programa de acción de seguridad vial de la Municipalidad de Zárate continúa su avance con la demarcación de sendas peatonales, señales viales y en enero también con los nuevos nomencladores que fueron colocados en la calle Alem y en otras zonas de la ciudad.

La Dirección General de Movilidad Urbana, a cargo del Lic. Matías Francos, también informó que se seguirá con los distintos relevamientos para la refacción, recupero e instalación de nuevos refugios.

Además, se está llevando a cabo  la señalización tanto en paradas de colectivos como de velocidades permitidas e informativas sobre escuelas, transporte y zonas de descargas.

Este proyecto se lleva a cabo tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Zárate y Vialidad a través del cual se estableció la realización de una serie de acciones que tienen como objetivo brindar mayor seguridad vial en el distrito.

El plan de acción contempla intervenir en la demarcación horizontal de sendas peatonales y línea de detención; señalización vertical reglamentaria, preventiva e informativa; rampas para discapacitados motrices; rejas para encauzar la circulación de peatones, refugios para pasajeros; y nomencladores urbanos.

Programa Centro

Este convenio forma parte del Programa Centro, tiene una inversión de 12 millones de pesos y la licitación fue adjudicada a Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

El Programa Centro es un plan de trabajo que comenzó en junio de este año que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.



Dejá tu Comentario