Los totora

SE CERRÓ COSTA JOVEN 7.0

Cuarto año Naturales del Instituto de Vanguardia fue el curso que finalmente obtuvo el premio mayor en Costa Joven 7.0 en el cierre realizado en la tarde-noche del domingo en la plaza pública del ex frigorífico Martín Fierro.
Pasadas las 18 hs se llevó a cabo la última competencia: Costa del Saber. Con los resultados obtenidos por los diferentes cursos en esta competencia, el resultado final ya estaba definido.
Cuarto año Naturales del Instituto de Vanguardia ganó con 176 puntos el viaje a San Martín de los Andes y la copa Costa Joven.
En segundo lugar quedó 5° año del colegio Hotton, y ganaron un viaje para toda la división a San Clemente del Tuyú.
Además, la Escuela Técnica N° 5 de Lima y 5° año del colegio San Francisco de Asís ganaron por sorteo un viaje a Concepción del Uruguay.
El cierre de Costa Joven convocó a miles de jóvenes y sus familiares, que alentaron, sufrieron y se divirtieron con este programa que lleva adelante el departamento de Juventud municipal y que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos.
“Este año se lograron los objetivos de fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien entregó el premio mayor, y agregó que “estamos construyendo una ciudad para la vida pero no para el futuro, sino para el presente, y los jóvenes son el presente, el ahora, y en Costa Joven se puede apreciar esto”.
La banda “Los Totora” fueron los encargados de engalanar el cierre con su divertida música, y a pesar del extraño frío invernal de octubre, fueron muchos quienes se quedaron hasta el final para disfrutar del espectáculo.
En Costa Joven, las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación. Los cursos que obtuvieron el primer y segundo puesto era la primera vez que participaban de este programa.
Durante tres meses los alumnos enfrentaron una serie de desafíos con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.



Dejá tu Comentario