DSC_0133

SE CELEBRO EL 198º ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA

DSC_0437

Sin la presencia del Intendente, Osvaldo Caffaro, quien se encuentra de viaje por Finlandia, se realizó el tradicional desfile cívico militar en la localidad de Lima. La fiesta se completó con la actuación de numerosos artistas locales y presentación de Antonio Tarrago Ros.

El acto oficial por el 198° aniversario de la declaración de la independencia argentina fue organizado por la Municipalidad de Zárate y la Comisión Cultural de Lima.

El mismo fue presidido por el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, el presidente del HCD Aldo Morino, el subsecretario de Lima Edgardo Avigliano, los diputados provinciales Marcelo Torres y Sandra París, concejales y funcionarios municipales, responsables de los fuerzas de seguridad que actúan en el distrito, entre otros.

La banda de música de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina a cargo del José Luis Vilaró fue la encargada de entonar el himno nacional y amenizar el desfile.

La bendición del acto fue realizada por el presbítero Javier Portillo de la parroquia San Isidro Labrador y del secretario de la Cámara Pastoral Gustavo Maidana.

Los discursos alusivos a la fecha patria corrieron por cuenta de la directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de Lima, profesora María Isabel Gualdoni, y del secretario de Gobierno Ariel Ríos.

Antes del comienzo del desfile, el ballet Suyai, a cargo de Nicolás Silva Manatini, realizó bailes típicos.

El desfile seguido por gran cantidad de vecinos que se ubicaron alrededor de la plaza, incluyó a las instituciones de Lima y Zárate, clubes, escuelas, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y centros tradicionalistas.

Una vez terminado el desfile, fue el turno de los espectáculos artísticos. Primero se presentó el ballet Eluney, luego actuaron el grupo Killary y Gustavo López. El cierre estuvo a cargo de Antonio Tarrago Ros, a quien Ríos y Avigliano le entregaron una placa agradeciéndole su paso por Lima en esta fecha patria.

 



Dejá tu Comentario