acto de bomberos 5

Se celebró el 135° aniversario del Día del Bombero Voluntario

En la plazoleta de Pacheco y Tierra del Fuego, El Municipio de Zárate junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad llevaron a cabo el acto oficial por el Día del Bombero Voluntario Argentino al cumplirse el aniversario Nº 135 de la creación del primer cuartel en el barrio de la Boca.

Del acto participaron el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, Pedro Ríos, la Diputada Provincial Patricia Moyano, Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, concejales y el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios Zárate, Oficial Auxiliar de Dotación Mariano Chaves.

Además, fueron parte del acto con su discurso Hugo Iglesias, Ministro de Eucaristía de la Parroquia María de Nazaret, el Pastor Ángel Gómez, miembro de la Cámara Pastoral y Marcos Modernel, Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zárate.

En representación del Intendente Osvaldo Cáffaro, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda, estuvo el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, quien manifestó: “El Intendente envió sus felicitaciones y saludos a todos los bomberos voluntarios de nuestra ciudad”.

“Considero que los bomberos se forman con personas que deben ser destacadas por su valentía y dedicación en ayuda del prójimo”, afirmó Arroquigaray.

Además, el Secretario de Gobierno expresó: “El SEMU, que es el servicio de emergencias que brindan el Municipio y Bomberos Voluntarios en conjunto, es un trabajo que venimos realizando de manera excelente”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, Pedro Ríos, dijo: “Es un orgullo presidir esta institución. Es un día muy feliz para todos los bomberos y quiero destacar lo que hemos avanzado. Entre otras cosas, hoy la mujer pudo incorporarse y ser parte de nuestro cuartel”.

 “El Municipio confió en bomberos y no los hemos defraudado. Pretendemos seguir haciendo un esfuerzo muy grande para que el municipio pueda seguir contando con este servicio”, añadió Ríos.

El Honorable Concejo Deliberante presentó la resolución para declarar de Interés Legislativo el Día del Bombero Voluntario: “Agradecemos a los concejales por haber declarado este día de interés legislativo, ya que es un día muy importante para todos nosotros”, manifestó Pedro Ríos ante la entrega de la resolución.

El Día del Bombero Voluntario surge en el año 1884 donde se creó la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires bajo el lema “Querer es poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Zárate, cumplirán 106 años al servicio a la comunidad el 9 de julio. Bomberos Voluntarios de Zárate fue fundada el 9 de Julio de 1913 cuando la ciudad carecía de bomberos y se hacía necesaria la creación de un cuerpo que ataque los continuos incendios.

Actualmente, además de su actividad principal, se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito, entre otras.



Dejá tu Comentario