Costa Grande (nvo) 1

Se abrió la inscripción para una nueva edición de Costa Grande

El Municipio de Zárate organizará nuevamente este año Costa Grande, un programa que consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas y formativas.

Para este año se decidió que el equipo ganador obtenga como premio un viaje a una ciudad de la Argentina que será anunciado el primer día de competencia. El segundo premio será un almuerzo para todo el equipo.

Costa Grande está dirigido a la población adulta, a partir de 60 años, y la participación será en equipos de 10 integrantes.

Cada equipo contará con una denominación que lo identifique y tendrá un capitán responsable de la comunicación con el equipo organizativo.

El objetivo del programa es que los abuelos puedan vincularse con sus pares, se diviertan y sientan que el Municipio los acompaña en esta etapa de sus vidas.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Humano Gala Garrido, el Director de Políticas sobre la Infancia, Género y Familia Cristian Adaro, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio y la Jefa del Departamento de Adultos Mayores Fabiana Ceballos.

Las actividades que realizarán los participantes son similares a los que se desarrollan en los Juegos Bonaerenses o las Olimpiadas de Luján. Serán chin con, truco, sapo, escoba de 15, lotería, tejo, taba, pesca, pentatlón, caminata, barrileteada, taller de jardinería, un día de radio, baile, canto, talleres de vida saludable.

Gala Garrido sostuvo que Costa Grande “fomenta la inclusión y dinamización social de la población adulta a través de la participación en un certamen de actividades lúdicas y recreativas para fortalecer la autoestima y el desarrollo de este sector de la comunidad”.

Fabiana Ceballos explicó que la competencia se realizará de octubre a noviembre

“Costa Grande es un lugar de encuentro, para pasarla bien, por eso invitamos a que se sumen, a que participen”, sostuvo la funcionaria.

Para inscribirse, los interesados deberán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Hogar de Ancianos Municipal Virgen del Carmen (Pellegrini N°1930) o llamar al teléfono (03487) 422550.



Dejá tu Comentario