PARIS FINOCCHIARO

SANDRA PARIS SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Poniendo el objetivo al inicio del año lectivo 2016, y las problemáticas educativas en nuestra ciudad, la diputada Sandra Paris se reunió con el nuevo Director General de Cultura y Educación bonaerense Dr. Alejandro Finocchiaro.

De la reunión participó la Dra. Liliana Zendri del equipo técnico de la diputada, allí se tocaron diversos temas referidos a la educación en la provincia, pero especialmente Paris presentó al Director General de Escuelas una agenda de prioridades del distrito Zárate.
Así señaló que se pone en riesgo el inicio de las clases en el Jardín 904 y la Escuela Secundaria Nº2, ambos funcionan en el centenario edificio de H. Yrigoyen y 7 de Julio, por las graves deficiencias edilicias con peligro de derrumbe.

“Le planteamos al Ministro la falta de mobiliario en los establecimientos, le hicimos un recuento de los que se colaboro con el aporte de la Cámara, durante los dos años de mi gestión como diputada”, Según se informó, la Dirección de Escuela ha decidido poner en marcha la fábrica de mobiliario que posee y de esta manera equipar a todas las escuelas provinciales.

Otros establecimientos que necesita una pronta intervención edilicia son la Escuela Nro, 9 de Lima que también es un edificio de más de 100 años y la Escuela Primaria Nº32 de isla Botija que requiere la construcción del muelle de acceso que está destruido. Se expuso también la falta de aulas en la Escuela Nº 26, la creación de Jardines de Infantes y Maternales en el distrito donde la provincia sólo cuenta con uno situado en la Base Naval y la construcción de edificio de la Escuela Nro 8 cerrada por contaminación con plomo y cuyos alumnos concurren hoy a las Escuela Nº 12.

CONSTRUCCION DEL ASFALTO EN EL TATU
Paris señaló que es urgente también el inicio de la obra de pavimentación de la Ruta 31, en el tramo que comunica con la Escuela de Enseñanza Agropecuaria Nº1 de El Tatú y la Escuela Primaria de dicho Paraje. La obra ya fue aprobada por la Legislatura, resta ahora comenzarla para solucionar definitivamente el problema de acceso a esos establecimientos que hoy son calles de tierra y que se tornan intransitables con las lluvias.

VENTA DE INMOBILIARIO QUE OCUPA LA EET Nº3
El otro tema planteado es el reclamo de pago de alquileres desde el año 2012, del inmueble que ocupan los talleres de la Escuela Técnica Nº 3 en la calle Cuyo. El bien es propiedad de la Sociedad Española de Zárate la cual reclama esa deuda y, además manifestó su voluntad de vender el edificio a la Dirección de Escuela por un monto mínimo.
El Dr. Finocchiaro tomó nota del relevamiento más urgente de las necesidades de los establecimientos escolares de Zárate y Lima y fijó una nueva reunión con la legisladora para el mes de enero.



Dejá tu Comentario